TRATAMIENTO ADOLESCENTES

La adolescencia es una etapa fascinante, llena de retos tanto para la persona que atraviesa este momento del desarrollo como para su familia.

Hay muchos motivos por los que una persona adolescente o su entorno próximo pueden solicitar ayuda psicológica: mal comportamiento, problemas académicos, timidez extrema, dificultades para hacer amistades, problemas de autocontrol, problemas de convivencia… Lo que está claro es que, sin motivación por parte de la persona, los cambios son prácticamente imposibles.

Ver tratamientos
  • Problemas relacionados con su comportamiento: violencia, problemas de convivencia
  • Bajo estado de ánimo y ansiedad
  • Problemas de autocontrol: consumo de alcohol y sustancias, intentos de suicidio, adicciones, uso del móvil
  • TCA
  • Problemas sociales. Habilidades: timidez, dificultades para hacer amistades
  • Problemas escolares y falta de motivación

En psicología clínica se requiere la participación activa del cliente para que haya cambios. Por lo tanto, es importante que los y las adolescentes acudan a consulta convencidos de que se les puede ayudar y de que quieren participar en el proceso. A veces tendrán dudas, en cuyo caso recomendamos acudir a una sesión para que vean cómo es el trabajo psicológico y conozcan al profesional, que en ocasiones imaginan como ajeno y frío.

En ITEC cada adolescente encontrará un lugar donde expresarse y donde no se le juzgará. Los problemas que tengan que ver con el núcleo familiar serán tratados como producto de las interacciones entre los miembros, de tal manera que será la familia por entero quien tenga que trabajar y no únicamente la persona que acuda a consulta. Cuando los problemas sean de otra índole, puede tener claro que lo que cuente en sesión no será revelado a nadie, a menos que él o ella den permiso explícito y salvo que la información implique un riesgo para su salud o para la salud de otras personas.

Empieza hoy

Estaremos encantados de ayudarte