PUEDE VENCERSE; TE ENSEÑAREMOS CÓMO

Según las estadísticas, 1 de cada 3 casos en psicología es sobre ansiedad. Hay muchísima información disponible sobre este fenómeno, y la palabra “ansiedad” se ha abierto camino en el vocabulario común. Probablemente sepas ya mucho sobre ella, por lo que sólo vamos a dar algunas pinceladas para que sepas a qué nos referimos.

La respuesta de ansiedad es una activación repentina del sistema nervioso simpático que implica taquicardia, sudoración, hiperventilación y temblor a nivel fisiológico. Es una respuesta presente en todos los seres humanos: cuando está a punto de atropellarnos un coche, cuando nos presentamos a un examen importante, cuando somos objeto de amenazas o ataques… La ansiedad hace aparición para ayudarnos a reaccionar adecuadamente a esa situación.

El problema aparece cuando la ansiedad es demasiado intensa, demasiado frecuente no ayuda a la adaptación.  Por ejemplo, cuando estoy en un centro comercial, o cuando estoy paseando por la montaña, o en mi puesto de trabajo. Cuando no hay una amenaza real y no obstante se dispara estamos posiblemente ante un problema de ansiedad. Cuando vivo constantemente nervioso probablemente haya un problema de ansiedad. Cuando dejo de hacer cosas por miedo a que aparezca, definitivamente hay un problema de ansiedad.

En ITEC tenemos amplísima experiencia tratando casos de ansiedad, así que te animamos a ponerte en nuestras manos para poner fin a ese problema.

Pide cita sin compromiso

¿NECESITAS AYUDA AHORA?

Llámanos al 644 808 147 o escríbenos a info@itecpsicologia.com

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Ver otros tratamientos

En Itec estamos especializados en distintas modalidades de terapia y en la atención a distintas poblaciones: infantil, adolescente y adulta. Conoce todos los tratamientos que ofrecemos.