DECIR ADIÓS

El duelo es un proceso normal, es una de las experiencias por las que atravesaremos en algún punto de nuestra vida si sufrimos la pérdida de un ser querido.

Cada persona reaccionamos frente al duelo de forma diferente, no hay pautas fijas acerca de cómo reaccionar. Las emociones que sentimos pueden ir desde la tristeza y la ansiedad hasta la desolación absoluta. En todo ese rango nos podemos mover a nivel emocional, aunque no hay patrones establecidos ni etapas que tengas que recorrer.

Además, el proceso de duelo es diferente para cada persona y también en cada pérdida. Al fin y al cabo, cada persona que perdemos es única y la vivencia de la pérdida será, por tanto, diferente.

Ante una pérdida es normal experimentar una época de transición en la que necesitas adaptarte y asimilar la nueva situación: la ausencia de esa persona importante para ti. Cambiarán tus rutinas, los momentos en los que esa persona estaba presente, las cosas que hacíais en común… Es un proceso normal, necesario y útil para continuar de la mejor manera posible. Pero no es necesariamente patológico.

 

En ITEC queremos ayudarte

¿NECESITAS AYUDA AHORA?

Llámanos al 644 808 147 o escríbenos a info@itecpsicologia.com

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

¿Cómo sé si estoy en un proceso de duelo patológico?
¿Qué factores pueden influir para que el duelo sea patológico?
El tratamiento del duelo
¿Cómo te vamos a ayudar?
13/05/2020 in Duelo, Tratamientos

El duelo durante el coronavirus

Antes de que el coronavirus hiciera aparición, vivíamos en una sociedad en la que la muerte se concebía como algo lejano. Tras esta pandemia, tanto la idea de la muerte…
Read More
12/02/2020 in Duelo, Tratamientos

Tres preguntas sobre el duelo

Hay algunas preguntas muy habituales en terapia, aquí te vamos a hablar de esas 3 preguntas sobre el duelo que surgen de forma más frecuente. Aunque hay más. Vamos a…
Read More

Ver otros tratamientos

En Itec estamos especializados en distintas modalidades de terapia y en la atención a distintas poblaciones: infantil, adolescente y adulta. Conoce todos los tratamientos que ofrecemos.