Elena Ballesteros Guerrero
Psicóloga Sanitaria
Colegiada M-32802

 

Soy Graduada en Psicología por la Universidad de Sevilla, y decidí decantarme por la Psicología Clínica, lo que me llevó a cursar el Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). He desarrollado gran parte de mi práctica clínica en el Centro de Psicología Aplicada de la UAM y, actualmente, continúo especializándome en Terapia de Parejas y Sexualidad.

Para mí la Psicología es entendida desde una visión científica, ética, y donde la competencia junto con la formación cualificada sea lo que la definan. Esto me ha llevado a trabajar en distintos centros y poblaciones, como la adulta principalmente, pero también la infanto-juvenil, además de mi desempeño en el área de Discapacidad Intelectual, que me ha permitido poder desarrollar nuevas competencias como psicóloga. El compromiso y la motivación por dedicarme a mi trabajo son aspectos que intento que se vean reflejados en cada sesión, para poder dar el servicio con la mayor calidad que la persona que tienes delante se merece. Así, acompañarla durante la terapia y ser partícipe de los logros que alcanza gracias al aprendizaje de estrategias, son uno de los aspectos que hacen que me encante lo que hago.

En mi práctica clínica, además de la atención psicológica he coordinado equipos, formado a estudiantes de Máster en Psicología General Sanitaria y he sido docente de cursos con temática psicológica y terapeuta de talleres grupales.

Considero que ITEC cuida de manera muy rigurosa la combinación de práctica clínica cualificada de la mano de la investigación e implicación profesional, permitiendo ofrecerte terapia de calidad ajustada a lo que necesites.

Te dejo, a continuación, más detalles por si te interesa conocer más sobre mi formación:

Titulación Superior

Graduada en Psicología por la Universidad de Sevilla

Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Autónoma de Madrid

Experto en Terapia Sexual y de Pareja, cursando actualmente, en la Universidad Autónoma de Madrid

Experiencia:

Coordinadora del Equipo Clínico CPA-UAM. 2018-2019.

Tutora Profesional Máster en Psicología General Sanitaria. UAM. 2019-2020.

Docente del curso: Aprende a relacionarte en el mundo laboral. Ofrecido por la Oficina de Prácticas Externas y Empleabilidad (OPE) de la UAM.

Docente del curso: Detección de Problemas psicológicos en el alumnado, ofrecido a Profesores y Personal de Administración y Servicios de la UAM.

 

Formación Complementaria:

Programa de Intervención Familiar en pacientes de Trastornos del Comportamiento Alimentario (20 horas de duración) UAM

Psicología, Sexología y Pareja. Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental.

Taller de Profundización en el Análisis Funcional (12 horas de duración). UAM

Trastornos del comportamiento alimentario y técnicas de intervención (30 horas de duración) UAM

Violencia de Género: Detección e Intervención. UAM.

Violencia de género, logros y retos de futuro. Universidad Internacional Menéndez Pelayo.