VOLVER A SER QUIEN ERAS

El bajo estado de ánimo (comúnmente conocido como depresión) es una de las principales demandas que llegan a las clínicas de psicología. En España, más de un 5% de la población sufre depresión (OMS, 2015), situándola como una de las más graves epidemias en salud psicológica.

Este problema no es algo puntual o transitorio, sino que está presente a lo largo del tiempo y genera un malestar muy intenso en la persona que lo sufre. Además, ese malestar se incrementa cuando no sabemos qué hacer al respecto y cómo resolverlo. Esa no es tu tarea, es la nuestra.

La depresión o bajo estado de ánimo se manifiesta a diferentes niveles: emocional, cognitivo, social, conductual y físico. Tristeza continuada, malestar, apatía, pensamientos relacionados con la falta de valía, con el futuro incierto, con la incapacidad para resolver la situación, disminución de la atención y concentración, llantoinsatisfacción con actividades que antes sí la generaban, problemas a la hora de tomar decisiones, aislamiento social o problemas derivados de una interacción deficiente a nivel social, cansancio, problemas de sueño y alimentación… e incluso pensamientos relacionados con el suicidio.

Así se manifiesta la depresión, aunque cada caso particular es único. Es una forma de funcionar que favorece ciertas conductas que generan este malestar más sostenido, aunque sepamos que no es lo que queremos y que nos gustaría sentirnos de otra manera.

Sólo queremos que sepas que hay formas eficaces de afrontarlo, que podemos ayudarte y que, aunque el proceso de cambio parece complicado e inabarcable, la realidad podría ser diferente.

¿NECESITAS AYUDA AHORA?

Llámanos al 644 808 147 o escríbenos a info@itecpsicologia.com

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Ver otros tratamientos

En Itec estamos especializados en distintas modalidades de terapia y en la atención a distintas poblaciones: infantil, adolescente y adulta. Conoce todos los tratamientos que ofrecemos.