Ante una amenaza o una situación que demanda más recursos o esfuerzo de lo habitual, surge la respuesta de estrés. En principio no es una respuesta inadecuada, supone un extra de activación en todos los sentidos para hacer frente a aquello que está ocurriendo.
El problema viene cuando esa situación se prolonga en el tiempo o cuando creemos que no somos capaces de afrontarla. Aparece la irritabilidad, cansancio y fatiga, inestabilidad emocional, pensamientos relacionados con la falta de capacidad, problemas de concentración, dificultades a la hora de decidir, alteraciones del sueño y alimentación, falta de organización o ira.
En ITEC te ayudamos y valoramos cómo has llegado a ese punto, modificaremos conductas, formas de enfrentarte a la situación y estableceremos un plan ante esas circunstancias estresantes.
¿NECESITAS AYUDA AHORA?
Llámanos al 644 808 147 o escríbenos a info@itecpsicologia.com
Si lo prefieres, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.
Ver otros tratamientos
En Itec estamos especializados en distintas modalidades de terapia y en la atención a distintas poblaciones: infantil, adolescente y adulta. Conoce todos los tratamientos que ofrecemos.