SABER CÓMO RELACIONARSE NO ES FÁCIL

Hay quien da por sentado que, por ser humano, ya sabes cómo relacionarte con los demás sin ningún tipo de problema. Esto es falso. Los seres humanos aprendemos a comportarnos socialmente mediante complejos procesos. No nacemos sabiendo mantener una conversación, hablar público, pedir la cuenta en un bar o mostrar interés por una persona. Por múltiples motivos alguien podría no aprender estas destrezas y llegar a la vida adulta no sabiendo cómo comportarse frente a otros de una manera eficaz o sintiéndose muy nervioso al hacerlo, y esto suele ser causa de un gran sufrimiento. La buena noticia es que podemos ayudarte a resolverlo.

El entrenamiento en habilidades sociales es algo relativamente común en psicología. Se pueden trabajar habilidades independientemente del nivel previo de la persona; por ejemplo, alguien podría ser muy sociable pero nada asertivo (que le cueste defender sus opiniones y perspectiva); o ser muy educado pero no saber cómo ganar confianza con amistades y ampliar sus relaciones; o no saber iniciar una conversación superficial; o no saber realizar peticiones. En ITEC prepararemos un tratamiento a tu medida y te enseñaremos las claves para lograr los objetivos sociales que te plantees de forma que puedas mejorar tus relaciones interpersonales y se incremente tu bienestar. Ya sea timidez,vergüenza, falta de asertividad o cualquier otro, en este tipo de problemas nunca es tarde para aprender.

¿NECESITAS AYUDA AHORA?

Llámanos al 644 808 147 o escríbenos a info@itecpsicologia.com

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Ver otros tratamientos

En Itec estamos especializados en distintas modalidades de terapia y en la atención a distintas poblaciones: infantil, adolescente y adulta. Conoce todos los tratamientos que ofrecemos.