Hay quien da por sentado que, por ser humano, ya sabes cómo relacionarte con los demás sin ningún tipo de problema. Esto es falso. Los seres humanos aprendemos a comportarnos socialmente mediante complejos procesos. No nacemos sabiendo mantener una conversación, hablar público, pedir la cuenta en un bar o mostrar interés por una persona. Por múltiples motivos alguien podría no aprender estas destrezas y llegar a la vida adulta no sabiendo cómo comportarse frente a otros de una manera eficaz o sintiéndose muy nervioso al hacerlo, y esto suele ser causa de un gran sufrimiento. La buena noticia es que podemos ayudarte a resolverlo.
El entrenamiento en habilidades sociales es algo relativamente común en psicología. Se pueden trabajar habilidades independientemente del nivel previo de la persona; por ejemplo, alguien podría ser muy sociable pero nada asertivo (que le cueste defender sus opiniones y perspectiva); o ser muy educado pero no saber cómo ganar confianza con amistades y ampliar sus relaciones; o no saber iniciar una conversación superficial; o no saber realizar peticiones. En ITEC prepararemos un tratamiento a tu medida y te enseñaremos las claves para lograr los objetivos sociales que te plantees de forma que puedas mejorar tus relaciones interpersonales y se incremente tu bienestar. Ya sea timidez,vergüenza, falta de asertividad o cualquier otro, en este tipo de problemas nunca es tarde para aprender.
¿NECESITAS AYUDA AHORA?
Llámanos al 644 808 147 o escríbenos a info@itecpsicologia.com
Si lo prefieres, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.
Ver otros tratamientos
En Itec estamos especializados en distintas modalidades de terapia y en la atención a distintas poblaciones: infantil, adolescente y adulta. Conoce todos los tratamientos que ofrecemos.