Rocío Castaño

Rocío Castaño Hurtado
Psicóloga Sanitaria
Colegiada M-34299

 

Soy Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), donde decidí posteriormente realizar el Máster en Psicología General Sanitaria que me habilitaría para el ejercicio de mi profesión. Tras ello, hice un Máster en Terapia de Conducta en el Instituto Terapéutico de Madrid (ITEMA). Considero que este máster, junto con la formación en prácticas en el Centro de Psicología Aplicada de UAM (CPA-UAM), fueron claves en mi formación y desarrollo de competencias y me permitieron comenzar mi práctica clínica con un método rigoroso y con mucha ilusión. Desde ese momento, he estado colaborando con distintas entidades desempeñando funciones de clínica y formación.

Entiendo la psicología como una ciencia que está al servicio de las personas. Mi labor y principal objetivo profesional es poner todos mis conocimientos y experiencia al servicio de las personas que demandan mis servicios. Tengo experiencia trabajando con población adulta e infanto-juvenil, así como con personas con diversidad funcional. Tengo interés en diversas problemáticas, siéndome especialmente enriquecedor el trabajo con población adulta y los problemas de ansiedad.

Uno de mis valores es la formación especializada y continua. Considero imprescindible seguir formándome y actualizarme constantemente para dar un servicio de calidad a las personas que atiendo. Por ello, realizo cursos periódicamente para complementar mi formación y dedico tiempo semanal a realizar sesiones clínicas en equipo. Además, recientemente he comenzado a compaginar mi labor clínica con la docencia, siendo tutora de alumnos de prácticas de grado y máster de distintas universidades. Todo ello enriquece enormemente mi labor profesional, ya que entiendo que clínica, formación e investigación se apoyan, nutren y contribuyen a la mejora de nuestra profesión. No obstante, si identifico que no estoy capacitada para atender tus demandas, te lo diré con total honestidad y buscaremos la mejor solución para ti.

Considero que ITEC es una clínica de referencia en el tratamiento de diferentes problemáticas dada la excelente formación y experiencia de sus profesionales. Si crees que podemos ayudarte, estaremos encantados de ponernos a tu disposición para conocer qué ocurre y ayudarte a resolverlo.