El tratamiento del duelo

 

En ITEC sabemos cómo ayudarte, y sabemos que no es un camino fácil ni rápido.

Las dos primeras sesiones, de forma general, las dedicamos a evaluar cuáles son las complicaciones en el proceso de duelo, las conductas que llevas a cabo, las que no, cómo te sientes, qué te resulta complicado… Son muy importantes para poder saber cómo se están manteniendo las dificultades y que sepamos de forma exacta cómo ayudarte a resolver la situación. De forma general, se trataría de reducir la tristeza y la ansiedad, que se manifiesta de formas muy diversas, así como garantizar el apoyo social o estrategias para favorecer la expresión emocional y mejorar la calidad de tu vida.

Después, te contaremos qué está ocurriendo y qué es lo que vamos a hacer en terapia de forma individualizada. A partir de este momento, comienza propiamente la intervención.

Una de las cuestiones fundamentales en terapia es conseguir la expresión emocional de forma regulada y adecuada, exponerse a diferentes estímulos como recuerdos o la vivencia de la pérdida. También, se utilizará la activación conductual o la puesta en marcha de conductas de autocuidado si se han dejado de hacer. Y una de las cuestiones fundamentales, en muchos casos, revisar los pensamientos asociados a la pérdida, la culpa y el enfado.

¿NECESITAS AYUDA AHORA?

Llámanos al 644 808 147 o escríbenos a info@itecpsicologia.com

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.