Tratamientos

Problemas laborales

Poner límites para ganar vida

Estrés, burnout, problemas de comunicación y asertividad, miedo a hablar en público, problemas derivados del desempleo, gestión del tiempo, la conciliación…todos estos son problemas que pueden surgir en el ámbito laboral. Muchos, dedicamos más del 80% de nuestro tiempo al trabajo y la importancia que éste tiene en nuestro equilibrio emocional, en la sociedad en general y en la propia realización personal es indudable. Por ello, dificultades como las descritas demandan un afrontamiento eficaz, que, en muchas ocasiones, requiere de ayuda psicológica.

El estrés laboral es una respuesta cada vez más habitual en la sociedad en la que vivimos. Si ante una amenaza de la vida cotidiana o una situación que supone invertir más recursos de los que creemos tener se dispara la respuesta de estrés, en un contexto laboral estas situaciones ocurren más o menos de manera cotidiana

Las demandas laborales en ocasiones suponen más esfuerzo, más tiempo, más capacidad, más habilidad, más conocimiento del que podrías asumir. La exigencia de la tarea o del puesto de trabajo supera la capacidad o recursos que tenemos. En esta situación se ve afectada nuestra salud física y psicológica, aparecen enfermedades o dolencias (transitorias o crónicas), inestabilidad emocional, alteraciones del sueño y la alimentación, aparición de conductas adictivas, pensamientos negativos relacionados con la capacidad laboral e incluso personal, fatiga…

Esto puede derivar en burnout, esa sensación de estar quemado, que afecta a la percepción que tiene la persona sobre sí misma y supone agotamiento a todos los niveles (físico, emocional, cognitivo).

En el trabajo también aparecen conflictos derivados de la relación con compañeros o con superiores. Falta de comunicación o comunicación poco efectiva o asertiva, la cual genera malestar y sensación de incapacidad; o incluso mobbing, en el que la persona sufre una situación de acoso en su lugar de trabajo. Además, el miedo a hablar en público, con limitaciones a la hora de realizar presentaciones o reuniones, o problemas de organización, planificación y gestión del tiempo que imposibilitan un desarrollo laboral satisfactorio.

También surgen problemáticas derivadas de la falta de conciliación entre el trabajo y la vida personal o derivadas del desempleo, generando situaciones de elevado malestar.

En ITEC podemos ayudarte a afrontar tu área profesional de una manera más adaptativa, generando conductas que favorezcan un mayor control de la situación y atendiendo a aspectos que modificar para que te sientas mejor.

¿Necesitas ayuda ahora?

Llámanos

644 808 147

Escríbenos

info@itecpsicologia.com

Si prefieres que te contactemos nosotras, pide cita sin compromiso, estaremos encantados de ayudarte.

¿Cómo podemos ayudarte?

Habla con nosotras o pide cita cin compromiso, estaremos encantadas de aternderte.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.