Sexualidad

Aprendemos como podemos a relacionarnos con nuestra sexualidad siendo las circunstancias que nos rodean poco facilitadoras: escaso acceso a información adecuada sobre cómo funcionan nuestros cuerpos, nuestras sensaciones y nuestros aprendizajes afectivo-sexuales. Así, vamos descubriéndolo a base de experimentar, adquiriendo, a veces, formas de comportarnos y de sentir que resultan insatisfactorias o que acarrean sufrimiento.

La insatisfacción con nuestra sexualidad puede deberse a muy diversos factores. Cada desarrollo sexual, preferencias eróticas, creencias, miedos y hábitos son resultado de vivencias únicas y diferentes en cada persona y, por tanto, requieren de una evaluación, estudio y tratamiento individualizado y especializado en el marco de la terapia sexual.

Las dificultades y malestar en nuestra erótica pueden relacionarse con las diferentes fases de nuestra respuesta sexual humana: deseo, excitación y orgasmo. Pueden también aparecer dentro de una relación afectiva o pueden ser problemas sexuales que individuales. Algunas de las dificultades sexuales más frecuentes son: bajo deseo sexual (deseo sexual inhibido), anorgasmia, dolor en la penetración vaginal (vaginismo), dificultades de erección (disfunción eréctil) y insatisfacción con el momento de la eyaculación (eyaculación precoz).

Entendemos que poder hablar y exponer nuestras vivencias sexuales resulta difícil, especialmente íntimo. En ITEC, las terapeutas especializadas prestamos especial atención a los ritmos, espacios y tiempos que las personas podéis requerir, ajustándonos a ellos. Si has llegado hasta aquí, te invitamos a consultar nuestra forma de trabajo para que puedas encaminarte a dar los pasos que necesites en la mejora de tu satisfacción sexual.

Infórmate sin compromiso

Habla con nosotras o pide cita cin compromiso, estaremos encantadas de aternderte.