Fran Linares Carmona

Psicólogo Sanitario
Colegiado M-25972

Considero que cuando una persona tiene un problema o quiere mejorar algún área de su vida y pide ayuda, da el primer paso, quizá el más difícil, para empezar a recuperarse o a adquirir las habilidades o herramientas que le servirán, no solo para ese problema concreto, sino para el resto de su vida.

Permíteme que me presente, me llamo Francisco Linares y soy un apasionado del comportamiento humano.

Soy Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Máster en Terapia de Conducta por el Instituto Terapéutico de Madrid (ITEMA) y Experto en Análisis Funcional del Comportamiento por la Sociedad para el Avance del Estudio Científico del Comportamiento (SAVECC).

La rigurosa y específica formación científica de la psicología que he recibido me ha permitido aprender a describir, explicar, predecir y controlar el comportamiento humano, en consulta, todo ello enmarcado en el análisis de conducta.

Mi trayectoria como psicólogo me ha llevado a desarrollar labores como docente, coordinador, tutor profesional y formador.

Durante más de 10 años mi labor profesional se ha centrado en población adulta, adolescentes y niños, tratando todo tipo de problemas psicológicos y realizando programas de formación para la promoción de la salud, en diferentes multinacionales como Sanitas, Endesa, Peugeot o el grupo Quirón y clínicas de reconocido prestigio como Instituto Madrid Sexología o el Centro Rocío Ramos-Paul, en los que he estado varios años tratando problemas de pareja, sexualidad y problemas infantiles. Además, he sido coordinador de la Clínica Universitaria del Centro Universitario Cardenal Cisneros, y he sido tutor profesional de prácticas del Máster de Psicología Clínica y de la Salud y el Máster en Psicología Clínica Infanto-juvenil de ISEP. Todo ello me ha permitido aprender cada día a ser mejor profesional y a especializarme en multitud de áreas.

No concibo la dedicación a la psicología clínica sin un constante reciclaje. Por ello, cuento con diferentes cursos y asistencia a congresos y seminarios que me han servido para ampliar mi formación y poder beneficiarme en mi práctica clínica.

«Lo que las personas sienten es tan importante como lo que hacen». B.F. Skinner

Otros aspectos de interés: