Manuel García
Fundador de ITEC
Profesor Asociado (Universidad Autónoma de Madrid)
Psicólogo Sanitario
Colegiado M-28040

Me llamo Manuel García y me fascina el comportamiento humano.

Me licencié en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, especializándome en el itinerario de psicología clínica. Después hice el que considero mejor máster para entender los entresijos del ejercicio de la práctica clínica: Terapia de Conducta en el Instituto Terapéutico de Madrid (ITEMA). Tras ello entré a formar parte del equipo de psicólogos del Centro de Psicología Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid (CPA-UAM), donde he estado los últimos cuatro años desempeñando funciones de clínica, formación, supervisión y coordinación de otros psicólogos.

Actualmente me encuentro, junto a dos compañeras, al frente de ITEC. Como ya sabrás, ITEC es un proyecto que apuesta por la psicología científica en los campos de la clínica, la formación y la investigación. Al ser un proyecto personal tiene un atractivo indiscutible: poder dedicarme a lo que quiero y de la forma que considero óptima. Teniendo en cuenta, además, lo robusto de la propuesta y la calidad profesional y personal de mis compañeras, creo que tengo mucha suerte al haber podido involucrarme en este proyecto.

Respecto a mi especialidad clínica, me considero generalista aunque tengo experiencia en el tratamiento de los así denominados trastornos psicóticos, un campo en el que no abundan los títulos de postgrado más allá de las cuestiones farmacológicas. Además, gracias a mi nivel de inglés soy capaz de hacer terapia en ese idioma sin menoscabo en la calidad de la intervención. Por último, también tengo interés y experiencia en terapia con adolescentes. Explicitado lo anterior, soy perfectamente capaz de tratar casos de ansiedad, bajo estado de ánimo, autocontrol y un largo etcétera, pero si identifico que no estoy capacitado o que alguna de mis compañeras podría tratarlo mejor lo diré con total sinceridad.

Retomando la primera frase, me fascina el comportamiento humano y me dedico constantemente a evaluarlo, medirlo, explicarlo y tratar de predecirlo. Si crees que puedo serte de ayuda, contacta conmigo para conocer mejor qué te ocurre y cómo lo vamos a solucionar.