Decir adiós
El duelo es un proceso normal, es una de las experiencias por las que atravesaremos en algún punto de nuestra vida si sufrimos la pérdida de un ser querido.
Cada persona reaccionamos frente al duelo de forma diferente, no hay pautas fijas acerca de cómo reaccionar. Las emociones que sentimos pueden ir desde la tristeza y la ansiedad hasta la desolación absoluta. En todo ese rango nos podemos mover a nivel emocional, aunque no hay patrones establecidos ni etapas que tengas que recorrer.
Además, el proceso de duelo es diferente para cada persona y también en cada pérdida. Al fin y al cabo, cada persona que perdemos es única y la vivencia de la pérdida será, por tanto, diferente.
Ante una pérdida es normal experimentar una época de transición en la que necesitas adaptarte y asimilar la nueva situación: la ausencia de esa persona importante para ti. Cambiarán tus rutinas, los momentos en los que esa persona estaba presente, las cosas que hacíais en común… Es un proceso normal, necesario y útil para continuar de la mejor manera posible. Pero no es necesariamente patológico.
¿Necesitas ayuda ahora?
644 808 147
info@itecpsicologia.com
Si prefieres que te contactemos nosotras, pide cita sin compromiso, estaremos encantados de ayudarte.
¿Cómo podemos ayudarte?
Habla con nosotras o pide cita cin compromiso, estaremos encantadas de aternderte.