Sin descanso no hay salud
Dormir es una actividad absolutamente necesaria. Durante el sueño se llevan a cabo funciones fisiológicas imprescindibles para nuestro equilibrio y bienestar. El número de horas de sueño necesario es muy variable en función de la persona, de la edad y de las circunstancias; además, la clave no es tanto dormir un número concreto de horas, sino que lo que has dormido te permita vivir el día a día con calidad y sin fatiga, es decir, tener un sueño reparador.
Las razones por las que se producen los problemas de sueño y se mantienen en el tiempo pueden ser muy diversas: preocupaciones excesivas e incapacidad para manejarlas, pensamientos negativos sobre el sueño y sobre las consecuencias de no dormir, estrés, dolor, pasar demasiado tiempo en la cama… En ocasiones, los problemas de sueño aparecen derivados de otros como depresión, estrés o ansiedad, de forma que es importante discriminar si las dificultades psicológicas son las que causan el problema de sueño o es al contrario, para abordar de raíz la causa del problema y resolverlo eficazmente.
El insomnio, caracterizado por dificultades para iniciar o mantener el sueño, suele ser uno de los problemas más frecuentes y conocidos, pero no es el único trastorno del sueño. Hay muchas personas que presentan otras dificultades tales como: pesadillas, terrores nocturnos, bruxismo, narcolepsia o apnea del sueño, entre otros. A su vez, tener problemas de sueño puede derivar en otros problemas tales como: falta de concentración, irritabilidad, fatiga o la somnolencia diurna.
Acudir a tiempo a un especialista para obtener una evaluación, orientación sobre el problema de sueño, así como comenzar un tratamiento psicológico adecuado está a tu disposición. Recuperar tu sueño es importante y en ITEC podemos ofrecerte la atención adecuada.
¿Necesitas ayuda ahora?
644 808 147
info@itecpsicologia.com
Si prefieres que te contactemos nosotras, pide cita sin compromiso, estaremos encantados de ayudarte.
¿Cómo podemos ayudarte?
Habla con nosotras o pide cita cin compromiso, estaremos encantadas de aternderte.